Scroll to top

RADIOLOGÍA DIGITAL

RADIOLOGÍA DIGITAL

La radiología es una técnica de diagnóstico por imagen, relativamente sencilla de realizar, no invasiva y que aporta información muy valiosa para el diagnóstico.

¿Para qué sirve y cuándo se utiliza?
- Patologías digestivas como diarreas o sospecha de ingesta de cuerpos extraños.
- La sospecha de patologías cardiacas o pulmonares.
- Utilizado para nuestro servicio de Cardiología.
- En casos de traumatismos y cojeras.
- Cuando necesitamos evaluar si hay presencia de derrames torácicos o abdominales.
- Para evaluar la silueta y el tamaño de los órganos abdominales.
- Para evaluar la presencia de cálculos en vejiga.

En nuestra clínica contamos con la posibilidad de realizar radiografías de contraste mediante una sustancia que aumenta o disminuye la densidad de un órgano, que facilita el estudio de diferentes estructuras o funciones corporales que no se aprecian por radiografía convencional.

Se puede realizar con el Sulfato de Bario, que se introduce vía oral, para observar el esófago y el estómago o también para buscar úlceras o malformaciones en el intestino delgado. Y también por vía rectal, para poder observar el intestino grueso en busca de tumores o malformaciones.

Ademas contamos con varias técnicas radiológicas como son:
Pielografia, urografía o nefrología: Contraste intravenoso que se elimina por la orina permitiendo detectar anomalías en el aparato urinario.

Cistografía: Se realiza mediante la introducción de un contraste por la uretra en la vejiga.

Mielografía: Se inyecta un contraste en el espacio subaracnoideo y se dibuja el contorno de la médula ósea, permitiendo observar prolapsos de discos o hernias.

Arteriografía o flebografía (venas): Radiografía arterial o venosa que permite ver trastornos vasculares, como comunicaciones, obstrucciones o estrechamientos.

Sialografía: Conductos salivares y glándulas asociadas.

Abrir chat