Scroll to top

Cómo evitar problemas de salud asociados al otoño 🐱🐶

Desde la Clínica Veterinaria Bahía queremos aprovechar la newsletter mensual  para mostraros problemas comunes asociados al otoño y cómo prevenirlos.

perro

Enfermedades parasitarias: No sólo pican…sino que contagian…

Los parásitos externos e internos pueden transmitir muchas enfermedades, algunas de ellas pueden afectar a las personas también, como las garrapatas:

  • En animales: babesiosis, ehrlichiosis, rickettsiosis, anaplasmosis.

  • En personas: ENFERMEDAD DE LYME, borreliosis, rickettsiosis

 

Si has salido de Cantabria en estas vacaciones y has viajado a zonas endémicas de mosquitos y flebótomos, tus mascotas pueden haberse contagiado de dirofilariosis y/o leishmaniosis si no le has aplicado la correcta desparasitación.

 

Si tu gato sale al exterior es recomendable el tratamiento para garrapatas ya que no todos los tratamientos anti pulgas son eficaces contra estos parásitos.

 

Una forma de prevención en casa es examinar a tu mascota de forma regular para descartar presencia de parásitos.

 

Te recomendamos venir a la clínica y te explicaremos si es o no necesario un chequeo para detectar posibles contagios por picaduras de mosquito o garrapatas.

¿Sabías que hemos habilitado una consulta específica para gatos?

Es muy importante que los gatos estén lo más tranquilos y cómodos posible durante las consultas de veterinaria.

Es por eso que hemos creado un espacio seguro exclusivamente para realizar consultas a los felinos. Si tu gato se estresa con facilidad, recuérdanoslo cuando nos pidas cita y le haremos el protocolo de llegada anti estrés (welcome unstressful and happy cat ).

gatinosSi quieres más información o necesitas atención para tus mascotas, llámanos al 601 262 700 y estaremos encantados de atenderte.  

escaparate clinica bahia

Related posts

Abrir chat