Scroll to top

Cuida de su salud divirtiéndote – Los mejores juegos de inteligencia para perros


¿Cansas a tu mascota físicamente?

…y mentalmente?

La falta de actividad física y mental puede generar problemas de comportamiento y de salud en nuestras mascotas.

No basta con solamente salir de paseo por tu manzana hasta que hacen sus necesidades dos o tres veces al día. Los perros necesitan, como las personas, ejercitar el cuerpo y la mente con frecuencia a lo largo del día.

Los juegos de inteligencia para perros son esenciales para desarrollar su salud mental y física.

Este artículo te da 4 ideas de juguetes interactivos así como de juegos que puedes hacer en tu casa sin necesidad de adquirir nada nuevo.

 

Beneficios de los juegos de inteligencia para perros

El sentido más fuerte de los perros es el olfato. Esto significa que olfatear es la actividad que más les cansa, y por tanto genera un enriquecimiento mental que previene el envejecimiento cerebral.

En otras palabras, los perros también necesitan ‘sudokus’ y crucigramas.

El olfato utiliza mucha energía y eso hace que después de haber olisqueado lo suficiente, tu perro va a estar mucho más tranquilo y menos ansioso.

Por su puesto que como todo, el olfato hay que educarlo gradualmente. Hay que tener paciencia y repetir cada actividad con frecuencia hasta que el juego se vuelve cada vez más fácil. Es ahí cuando podemos confirmar que el perro está desarrollando su olfato.

Una nota sobre la calidad de los juguetes


La oferta de juguetes y artículos para perros es abundante, y es tentador recurrir a productos baratos para salir del paso.

Es sin embargo una mejor idea comprar siempre artículos de buena calidad. La razón fundamental es que los juguetes durarán más tiempo, pues la saliva de los perros es bastante fuerte y puede corroer el juguete.

Por otro lado, los juguetes que no han pasado por los controles de calidad necesarios pueden estar compuestos de sustancias nocivas para la salud del animal.

¿Has oído hablar de los controles de calidad por los que pasan los juguetes para bebés?

Pues parecido.

Los mejores juguetes y juegos mentales

El equipo de la tienda y peluquería veterinaria de la clínica Bahía ha hecho una selección de los mejores juguetes y juegos interactivos para perros.

El kong

El Kong es un famosos juguete de goma que rellenas con comida. El juego consiste en que tu perro interactúa con el juguete hasta que ha vaciado la última gota de contenido.

El Kong está fabricado con una goma de alta calidad que aguanta bien los mordiscos de cualquier perro.  Hay varias dificultades y tamaños.

 

Es el juguete perfecto para cuando sales de casa y le dejas a tu perro, pues él se queda solo pero con algo muy interesante que hacer (aunque sea por poco tiempo).

Pon atención a la cantidad y calidad de la comida que le pones dentro. Respeta su cantidad recomendada de comida diaria e intenta que la comida sea nutritiva. Nosotros recomendamos:

  • Manzana
  • Verduras (zanahorias o brócoli)
  • Comida húmeda
  • Chuches saludables

Trixie Move2win

Esta es la mejor opción para desarrollar el tan importante sentido del olfato.

Es una unidad rectangular con cajones que se abren con un mecanismo que el perro debe descifrar.

Los cajones guardan chuches claro…

Trixie tiene varias opciones con mayor o menor dificultad para cuando tu perro ya domine los mecanismos.

Frisbee

El viejo juego de lanzar un palito…

elevado al cubo.

Hoy en día existen unos frisbees de goma que no solo vuelan como pájaros sino que se doblan y aguantan los mordiscos y zarandeos.

El frisbee vuela y en muchas ocasiones va cambiando de trayectoria, por lo que es ideal para que nuestro perro ejercite el cálculo de dónde va a caer.

En nuestra tienda puedes encontrar frisbees de alta calidad.

Juegos caseros

Coge un puñado de chuches o de croquetas de pienso y escóndelas por diferentes puntos de la casa (sin que tu perro lo vea).

Luego pídele que lo busque. Si no has puesto las chuches en lugares fáciles de encontrar, se pasará un buen rato olfateando y buscando las chuches, sobretodo cuando le dices “¡busca!”

 

Conclusión

Para una buena salud física y mental, es fundamental que todos los días practiquemos juegos con nuestros perros. Lo más importante es que utilicen el olfato, pues esto les cansa y previene la ansiedad y otros problemas de comportamiento.

Visita nuestra tienda y peluquería canina en Santander para encontrar los mejores productos y consejos de expertos.

Related posts