Scroll to top

¿Por qué tu gato duerme contigo?

Si eres la dueña de uno o varios gatos raro será que el gato no disfrute de dormir al lado tuyo en el sofá o incluso en la cama.

En este artículo te contamos cuales pueden ser las razones por las que los gatos hacen esto, y compartimos un video sobre el tema que nos ha gustado mucho.

¿Por qué tu gato duerme contigo?

1. Calor

Los gatos se sienten a gusto cerca de fuentes de calor. Evidentemente se tumban cerca de nosotros porque desprendemos calor. ¿Nunca has visto que los gatos callejeros se meten dentro de los motores de los coches? Pues no hay más razón que la de buscar lugares cálidos. Por cierto, si te encuentras un gatito bajo de tu coche asegúrate que sale de ahí antes de encender el motor.

2. Comodidad

A los gatos les gusta tumbarse en superficies mullidas para dormir, cosa que hacen hasta 15 horas al día. Es lógico que la cama es de las superficies más cómodas de la casa. Así que una ventaja añadida al lecho donde duerme su dueño.

3. Seguridad

Los gatos están siempre en estado de alerta, aunque parezcan relajados. Estar a tu lado también les da seguridad y se sienten protegidos. En sus manadas también tienden a dormir todos juntos para darse seguridad.

4. Afecto

Aunque los gatos sean animales independientes y muchas veces ariscos, tienen el sentido de la manada y te consideran parte de su grupo. Eso implica que les gusta la cercanía, te echan de menos cuando pasas mucho tiempo fuera de casas y disfrutan de las caricias y otras expresiones de afecto.

Ojea un artículo similar: Por qué no debes extirpar las uñas de tus gatos

¿Es malo dormir con un gato?

Dormir con tu gato no es necesariamente malo si el gato permanece todo el rato en casa y está adecuadamente desparasitado.

También asegúrate de peinarlo frecuentemente para que no suelte pelo y sea más higiénico.

Ven a la Clínica Bahía a vacunar a tu gato. 

También contamos con un servicio de vacunas para gatos un servicio de residencial felina en Cantabria

Related posts

Abrir chat