Scroll to top

Cuando un héroe se jubila – La importancia de adoptar un perro policía

Elton es un pastor belga Malinois de 12 años que está al borde de la jubilación. Entre su currículum está haber participado en unas 500 operaciones de búsqueda de la Guardia Civil, entre las cuales incluye la desaparición de Diana Quer y el pequeño Gabriel.

Los perros policía trabajan de 4 a 6 horas diarias de búsqueda de dinero, explosivos, drogas y rescate de personas. Comienzan su entrenamiento con solo un años, y pueden estar la gran parte de su vida trabajando.

¿Pero qué ocurre cuando estos perros no pueden trabajar más?

Algunos perros tienen que cesar su actividad porque edad, cansancio, enfermedad o simplemente porque no ‘valen’ para esa actividad. En estos casos lo mejor que les puede pasar es ser adoptados por una familia apta.

La asociación Heroes de 4 Patas es una ONG que se especializa en buscar familias de adopción para estos perros. Como son perros un tanto especiales, acostumbrados a altos niveles de actividad, la asociación lleva a cabo un un riguroso proceso de selección de las familias donde estos perros policía pasarán el resto de sus vidas.

adopcion perro policia

Estos perros cuando se jubilan suelen requerir un proceso de adaptación lento, pero a pesar de poder padecer artrosis o alguna otra patología por la edad, tienen muchas ventajas ya que están muy bien educados.

Desde Clínica Bahía os animamos a adoptar a un héroe de 4 patas que se merece una buena familia después de prestar sus fantásticas cualidades a toda la sociedad.

Relacionado: adopción de perros en Cantabria

Related posts