Scroll to top

Horarios

  • Martes, jueves y viernes

    De 09.30 a 14.00 horas
    De 16.30 a 20.00 horas

  • Lunes y miércoles
    ININTERRUMPIDO

    De 09.30 a 20.00 horas

  • Sábados

    De 10.00 a 13.30 horas

  • Con cada recibo de compra

    Una hora gratuita de parking

La prevención es salud

Programas de mantenimiento

Es importante recordar cuáles son los programas de mantenimiento que hemos de seguir anualmente para que nuestra mascota crezca feliz y sana. La prevención y la profilaxis son fundamentales para evitar complicaciones futuras.

Teléfono 24 horas

Casos de URGENCIA

601 262 700

Porque los accidentes y los imprevistos no entienden de días ni de horas, en Clínica Bahía ponemos a su disposición un servicio de urgencias 24 horas para su tranquilidad. Le atenderemos con inmediatez poniendo todos nuestros recursos a su servicio.

Nuestra Clínica

Espacios concebidos para el cuidado y la salud de su mascota
Puede ampliar la información en el apartado ``ESPECIALIDADES``

Consultas 1, 2 y 3

Consultas 1, 2 y 3

Equipamiento médico veterinario

Todas nuestras consultas cuentan con el mejor equipamiento médico veterinario para la exploración de los animales con precisión y comodidad. Disponemos de tres salas de medicina general, una de ellas específica para gatos.

Laboratorio

Laboratorio

Disponemos de los resultados en tiempo real

Contamos con un laboratorio propio de hematología y bioquímica que nos permite ofrecer un diagnóstico preciso y administrar el tratamiento de inmediato. La rapidez en el diagnóstico es clave para salvar la vida de tu mascota.

Salas específicas

Salas específicas

Radiología digital, ecografía - ecocardiografía y oftalmología

Tanto la radiología digital como las ecografías son técnicas de diagnóstico fundamentales para la detección de diferentes patologías. Contamos con la más alta tecnología para resolver y detectar todo tipo de anomalías.

Quirófano

Quirófano

Tecnología de vanguardia

Disponemos de los últimos avances para evitar el sangrado en las cirugías y nuestras intervenciones se hacen con control y monitorización del corazón (electrocardiograma), del nivel de CO2 y de la oxigenación.

Hospitalización

Hospitalización

Acomodados según su diagnóstico

La ampliación y modernización de nuestras instalaciones nos permite contar con salas independientes para aislar a los pacientes: infecciosos, cuidados intensivos, incubadora para recién nacidos, oxigenoterapia, terrarios, etc.

Rehabilitación y fisioterápia

Rehabilitación y fisioterápia

Problemas articulares, musculares y neurológicos

Contamos con una sala individual y aplicamos diferentes técnicas para ejercitar y fortalecer los músculos y las articulaciones: ultrasonido, laserterapia, acupuntura, masaje manual, cinta canina (Fit Fur Life Dog Treadmill).

Nuestra Historia

Nuestro trabajo es nuestra pasión

Fundada en 1983 por José M. Martínez Pelayo, la Clínica Veterinaria Bahía ha crecido sobre unos cimientos muy sólidos de profesionalidad y pasión por los animales. Desde el inicio su equipo ha perseguido un gran objetivo: prestar el mejor servicio veterinario y velar por la salud y el bienestar de las mascotas.

La reciente ampliación y reforma de las instalaciones permite, precisamente, continuar con esa filosofía de mejora y entrega constante en un ambiente más cómodo y dotado de la última tecnología.

  • En continua formación y especialización

    Ponemos a su servicio los últimos avances en medicina y cirugía.

  • Tenencia responsable y respeto

    Los animales de compañía son parte de la familia, tienen sentimientos y nuestro deber es cuidarlos durante toda su vida.

  • Un hogar feliz para todos

    Buscamos familias para animales abandonados y rescatamos casos de sacrificio sin justificación médica grave.

  • No solo perros y gatos

    Estamos especializados en tratar a hurones, conejos, aves, reptiles, etc.

Servicio a domicilio

Si tu no puedes... nosotros si

RECOGIDA Y ENTREGA

RECOGIDA Y ENTREGA

de su mascota en su hogar

Realizamos el tratamiento y lo devolvemos a la hora acordada.

VISITA A DOMICILIO

VISITA A DOMICILIO

Soluciones en su hogar

En los casos más delicados realizamos la actuación necesaria.

TRANSPORTE

TRANSPORTE

de pienso y medicación

Una excelente opción en caso de no poder desplazarse a la clínica.

Equipo de Cirugía

Técnicas mínimamente invasivas

En Clínica Bahía practicamos técnicas de cirugías mínimamente invasivas que facilitan la pronta recuperación de los animales, minimizando las dósis de analgésicos y reduciendo los días de hospitalización.

En las intervenciones utilizamos la anestesia inhalatoria con entubación ya que se puede revertir en cualquier momento, pasando solo a oxigenar y mejorar las constantes vitales hasta una completa estabilización del paciente.

Éxito en cirugías sin sangrado ni infecciones postquirúrgicas

0%

Monitorización a tiempo real del corazón, nivel de CO2 y oxigenación

0%

Aparatología y técnicas de última generación

0%

VER VÍDEO

Veterinarios

Un gran equipo con larga experiencia

Dr. Ignacio Sánchez Yllera

Dr. Ignacio Sánchez Yllera

Colegiado nº 1024

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, el doctor Yllera se incorporó al equipo en 2015. Ha cursado el máster de Improve Ibérica y está especializado en ecografía y animales exóticos. Actualmente sus investigaciones se centran en ecocardiografía. En Clínica Bahía es el responsable del área de laboratorio.

Dr. José M. Martínez Pelayo

Dr. José M. Martínez Pelayo

Colegiado nº 111

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, el doctor Martínez es especialista en cirugía, tejidos blandos y traumatología. Su pasión son los gatos y siempre está investigando sobre estos animales. Conoce a la perfección las nuevas técnicas de endoscopia y laparoscopia.

Dra. Marta Martínez Fernández

Dra. Marta Martínez Fernández

colegiada nº 713

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, la doctora Martínez lleva trabajando en la Clínica Bahía desde 2002. Especialista en medicina interna, cirugía de tejidos blandos y oftalmología. Responsable del área de fisioterapia y rehabilitación.

Nuestro equipo

Un pilar fundamental para la coordinación de la clínica.

Yobana Cano

Yobana Cano

Auxiliar

Sara Sánchez

Sara Sánchez

Auxiliar

Lucía Chaves

Lucía Chaves

Auxiliar

Alicia Valle

Alicia Valle

Encargada

Preguntas frecuentes y consejos

ANTES DE UNA INTERVENCIÓN

La mascota debe de venir en ayunas (sólo ayuno de alimento sólido pueden beber agua), no han de injerir ningún alimento al menos las 12 horas antes de la intervención, salvo los conejos que tienen que traer heno en su jaula incluso el día de la cirugía.

Es conveniente traer una mantita para cuando se despierte y así es se sentirá confortable al despertar de la anestesia y el olor le recordará a su casa.

CUIDADOS DESPUES DE UNA CIRUGÍA

Si a tu mascota la hemos operado de una cirugía que no conlleva hospitalización es conveniente que cuando llegue a su hogar, encuentre un ambiente tranquilo, con poca luz y con una temperatura confortable. Normalmente después de una anestesia general ese día no hay que ofrecer comida hasta la mañana siguiente.

Al día siguiente ha de comenzar con la medicación indicada. Las pastillas siempre con un poco de comida, no han de tener el estómago vacío a nos ser que su veterinario le indique lo contrario. En caso de vómitos o diarrea, llamar al teléfono de urgencias o al de la consulta.

¿QUÉ ALIMENTOS ESTÁN PROHIBIDOS PARA MI MASCOTA?

LÁCTEOS Y SUS DERIVADOS. Ya que pueden ocasionar trastornos intestinales.

CHOCOLATE. El chocolate es un tóxico peligroso para el perro. Una pequeña molécula que contiene este producto, la llamada teobromina, es la culpable.

AGUACATE. En este caso la sustancia peligrosa es el Persin y una cantidad considerable puede ser muy dañina.

CEBOLLAS Y AJOS. Contienen Tiosulfato y su ingesta puede causar trastornos hematológicos importantes.

AZÚCARES. Los alimentos con contenido elevado de azúcar pueden provocar diabétis y obesidad.

HUESOS Y FRUTOS CON PEPITA GRANDE. Pueden provocar un parón estomacal así como astillarse y provocar obstrucciones intestinales en las que hay que intervenir con cirugía.

¿ES OBLIGATORIO IDENTIFICAR A MI MASCOTA?

La identificación de animales domésticos es OBLIGATORIA en prácticamente todo el territorio nacional. Con la identificación evitamos pérdidas, robos y abandonos. Es un acto de responsabilidad y de amor a nuestra mascota, gracias al microchip miles de mascotas son recuperadas cada año y en algunos casos sirven para identificar al causante de abandono o maltrato pudiendo actuar legalmente.

Se aplica en un momento y se hace a través de un inyectable subcutáneo en el que se introduce un microchip (cápsula de cristal especial del tamaño de un grano de arroz) con un código con el que queda registrado en la base de datos del RACIC (Registro de Animales de Compañía de Cantabria, en el caso de nuestra comunidad) el animal queda asociado, a través de un número de registro, a los datos de su “propietario”. Se suele colocar cerca de la oreja y a través de un lector especial se identifica a la mascota con inmediatez.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESPARASITAR?

SI, ES FUNDAMENTAL, TANTO INTERNA COMO EXTERNAMENTE.

De esta forma eliminamos los parásitos que están “dentro” de nuestra mascota, así como evitar que se multipliquen en el interior de su organismo. Una buena desparasitación debe comenzar desde la edad de cachorro (6 semanas), ya que es en esta edad cuando está más indefenso. El uso de desparasitantes durante la etapa de cachorro proporcionará unas mejores defensas para las vacunas. Cuando nuestra mascota haya llegado a la edad adulta debemos realizar la desparasitación por regla general cada tres meses, aunque lo recomendable es dejarse asesorar por nuestro veterinario que adaptará la dosis y la frecuencia a la situación concreta de nuestra mascota.

Tan importante es la salud de nuestra mascota como la nuestra, por lo que no debemos olvidar que existen enfermedades parasitarias en las que los perros y gatos son portadores y las podemos sufrir nosotros, como el quiste hidatídico y la toxoplasmosis.

Las desparasitaciones externas han de realizarse periódicamente e incidir en épocas de más calor y humedad en el caso de las pulgas y evitar zonas de matorral y de vegetación muy cerrada en caso de las garrapatas; es recomendable examinar a nuestra mascota de vez en cuando especialmente si hemos pasado un día en el campo. La garrapatas pueden transmitir una enfermedad grave que tiene tratamiento pero que hay que detectar a tiempo.