Cirugías

Tenemos a los mejores profesionales para las cirugías.

CIRUGÍAS

 

Entre los tratamientos de Cirugía que realizamos están los siguientes :

 Tratamientos

  1. APARATO DIGESTIVO
  2. GASTROTOMÍA. La principal indicación para la realización de una gastrotomía es la extracción de cuerpos extraños.
  3. GASTRECTOMÍA. La gastrectomía está indicada cuando una zona del estómago está necrosada, ulcerada o bien está afectada por una neoplasia.
  4. INVAGINACIÓN GÁSTRICA. En casos de perforación o necrosis gástrica, sobre todo, debida a torsión del estómago
  5. GASTROPEXIA. La gastroplexia es la fijación quirúrgica del estómago a la pared gástrica abdominal.
  6. CIRUGÍA DE INTESTINO
  7. ENTEROTOMÍA. Principalmente indicada en la extracción de cuerpos extraños intestinales.
  8. ENTERECTOMÍA. Realizaremos una enterectomia de aquéllas zonas de intestino quisquémicas, necróticas o neoplásicas, y en casos de invaginaciones o intususcepciones irregulares.
  9. NEFRECTOMÍA. Se realiza apara extirpar un riñón  o  parte del mismo
  10. CISTOTOMÍA. Es la intervención más frecuente que afecta al sistema urinario, sobre todo en el perro, y su principal indicación es la eliminación de cálculos. Otras cirugías de vejiga menos habituales son la cestectomía, para la extirpación de tumores, uretoreneocistomía para la separación de úteres ectópicos…
  11. URETROSTOMÍA. Una uretrostomía es la creación de la fístula permanente en la uretra para repetir repetidas obstruciones por cálculos o para conseguir que orinen animales con estenosis uretrales irreparables quirúrgicamente.
  12. HERNIA DIAFRAGMÁTICA. Los accidentes de tráfico y las caídas desde alturas elevadas son las principales causas de las hernias diafragmáticas en los pequeños animales, mientras que las hernias diafragmáticas congénitas son menos frecuentes y suelen diagnosticarse en animales jóvenes sin traumatismo previo.
  13. HERNIA PERINEAL. Esta hernia se produce tras un fallo del diafragma pélvico entre dicha estructura y el recto. La hernia normalmente suele estar localizada entre los músculos elevador del ano y coccígeo, aunque la más habitual es la que se produce entre el recto y el elevador del ano.
  14. HERNIA INGUINAL. En los machos son de etiología congénita y de herencia poligénica, debido a que un tardío descenso testicular provoca un retraso en el cierre del anillo inguinal, mientras que en las hembras no castradas suelen ser de naturaleza adquirida.
  15. TORACOTOMÍA INTERCOSTAL. La taracotomía constituye el principal abordaje y es el indicado cuando tenemos la certeza en la localización del proceso patológico.
  16. LOBECTOMÍA PULMONAR. La neoplasia primaria de pulmón, menos frecuente que la neoplasia por metástasis, es la principal indicación  de la lobectomía pulmonar.
  17. ESTERNOTOMÍA MEDIA. Es el único abordaje que nos permite acceder a toda la cavidad torácica.
  18. FÍSTULAS ORONASALES. Son comunicaciones anormales que se producen entre la cavidad oral y la nariz.